albums

Empieza la maquetación y selección del album de tu boda y estás un poco perdid@. Vamos a ayudarte con esta guía con lo más importante que debes saber.

1.Modelo del álbum y tamaño

Para empezar a maquetar lo esencial es saber que formato de álbum quieres. 30×30 (cuadrado), 40×30 (horizontal), 30×40 (vertical). A partir de ahí podemos hacer la maqueta del álbum. Podéis elegir el modelo a posterior, aunque lo ideal es que lo tengáis elegido cuanto antes para agilizar el proceso.

Podéis venir a ver a nuestro estudio varios modelos que tenemos, y ver el catálogo. Si no os hemos pasado por correo la web para que veáis los modelos disponibles, pidenoslo, y os lo mostramos.

2. Elegir un album

Los albums pueden ser de muchos materiales distintos combinados entre sí, de uno solo, con nombres en la portada o con foto, o liso… puede que no os guste el color de un modelo pero hay varios colores disponibles… Preguntadnos si tenéis dudas. La idea es que estéis contentos con el álbum que vais a elegir, es para toda la vida; pero tampoco os aconsejamos darle muchas vueltas y terminar por no saber qué os gusta.

Nuestra opinión: Elegid un álbum que os guste a los dos. Hay un álbum para cada estilo de boda, para cada personalidad. Si no os ponéis de acuerdo, preguntadnos para que os demos nuestra humilde opinión, según vuestras necesidades.

3. Tamaño

Nos preguntáis qué es mejor para un álbum. Lo mejor, es lo que os guste a vosotros. No obstante vamos a detallar algunas observaciones que en todo este tiempo hemos comprobado a la hora de maquetar álbums en los tamaños más solicitados. El formato 30×30 cuadrado es un álbum más manejable, es uno de nuestros favoritos por la sencillez que presenta y a la hora de maquetar nos da muchas facilidades a la hora de colocar fotos. El formato 40×30 horizontal es muy bonito y muy grande, ocupa bastante más espacio y a su vez, las fotografías se ven más grandes que en el anterior tamaño, y te da opción también de que entren más. En cuanto a maquetación tiene limitaciones que otro formato no tiene (por ejemplo una foto no puede ocupar un pliego entero) pero si puede ocupar una página entera. El formato 30×40 vertical fue un tamaño que antaño se llevó muchísimo y ahora ya no tanto. En cuanto a maquetación, a nosotros nos limita un poco, puesto que le sientan fenomenal las fotografías verticales pero no tanto las horizontales, las cuales la única posición bonita que tienen en este formato, es ocupando todo el pliego, nada más. Intentar poner fotografías verticales en cada página hace que queden muchos espacios vacíos en el álbum, y la mayoría de fotos que se disparan en una boda son en horizontal. Es por eso que este tamaño cada vez se usa menos.

No obstante, vosotros sois quiénes elegís el tamaño que más os gusta. A veces simplemente tenéis que verlo y se os quitarán las dudas.

¿Como maquetamos un álbum?

Lo principal es que vosotros mismos hagáis una selección de unas 100 fotografías o 120 para 50 páginas. Cuantas más fotos seleccionéis, más recargado quedará el álbum de fotografías, o más páginas tendremos que añadir para que se vea un álbum bonito, elegante, y ordenado. Si tenéis un álbum contratado de 50 páginas, cualquier página extra se cobra a parte (consultadnos el precio del pliego extra si es vuestro caso). La selección de fotos la hacéis en casa, tranquilamente, nunca en nuestro estudio. Para seleccionar las fotos, poned el DVD/USB de vuestra boda en el ordenador, abrís las carpetas, hacéis una nueva carpeta con la selección de fotografías, y vais añadiendo en ella todas las fotos que queréis que aparezcan en el álbum. Nosotros no vamos a elegir por ti, preferimos que seáis vosotros quienes elegís que fotos van a ir en el álbum. Una vez tengáis hecha la selección, nos mandáis por Wetransfer o Dropbox la selección, indicándonos que tamaño de álbum queréis, y lo antes posible os haremos una maqueta.

Si os hacemos mandarnos la selección de fotos del álbum a través de estos medios es porque es más rápido que haceros venir al estudio a traernos un usb con las fotos, porque tampoco vamos a hacer la maqueta en ése momento. Os lo agradecemos de antemano que así sea, pues ya sabéis que el tiempo es oro y de este modo ahorramos tiempo por ambas partes :).

La maqueta ya está hecha, y la habéis recibido

Seguramente os mandemos la maqueta a través de Wetransfer, es rápido, sencillo y gratuito. Os descargáis la maqueta y la miráis con calma.

Si os parece bien tal cual está y no queréis hacer cambios, dadnos el OK y lo siguiente será que nos digáis que modelo de album queréis. Una vez elegido, se manda a laboratorio. El plazo de fabricación y entrega del álbum es de aproximadamente 14 días hábiles.  A veces se puede atrasar un poco, en determinados períodos del año como son navidades, o en temporada de comuniones, o por cualquier cosa. Lo importante es haberlo enviado y ya esperamos a que llegue.

Si quereis hacer cambios

Si al ver la maqueta queréis realizar algunos cambios, lo importante es usar una metodología para ello, muchas veces nos entendemos muy bien nosotros mismos pero no sabemos explicarnos. Debido a la experiencia, hemos creado un croquis y unos pasos a seguir para que nos indiquéis que queréis cambiar, y asi no dar espacio a confusiones porque lo hemos entendido de otra manera. Uno de los ejemplos para hacer modificaciones, os lo podéis descargar con solo clickar al enlace: ejemplomodificaralbum y la otra opción es hacer un croquis similar a este, indicandonos los pliegos que estan OK, y en los que queréis hacer cambios indicadnos que fotos SI queréis dejar donde están y que fotos queréis cambiar.

Finalizar el pedido del álbum

Últimos detalles a revisar: la maqueta del album, el modelo del album. Si habéis añadido más pliegos abonar la diferencia (el álbum siempre debe estar pagado antes de pedirlo a laboratorio). Revisad por último si queréis añadir copias para padres, una caja para el álbum…

Y listo. Ya solo queda esperar para recibirlo :).